¡Hola!

Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.

¿No tienes cuenta?, regístrate aquí
o ingresa con
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

¿Ahorrar para después invertir en bienes raíces?

Blog de la empresa Pinn.

15 Jun
¿Ahorrar para después invertir en bienes raíces?

En esta ocasión platicaremos sobre ahorrar para después invertir en bienes raíces. Es normal que te dé miedo comprar alguna propiedad con el dinero que tanto trabajo te ha costado ahorrar, pero después de leer esta publicación, entenderás por qué el invertir en un bien inmueble, es una excelente opción para ti.

Te daremos algunos tips para que empieces tu ahorro si es que aún no tienes ese hábito y compartiremos los beneficios de invertir en casas, departamentos, terrenos o cualquier propiedad inmobiliaria.

¿Sabías que... El ahorro es la parte de tu ingreso que no gastarás para poder utilizarlo en el futuro y que servirá para cualquier emergencia o imprevisto?

Pero también ese dinero podrás utilizarlo a largo plazo para la compra de bienes más costosos como lo son los bienes inmuebles, lo que te dará seguridad para tu futuro o el de tu familia.

Por eso pon mucha atención a estas recomendaciones para empezar a ahorrar:

1. Un objetivo para ahorrar

Una de las principales recomendaciones es que te fijes una meta, pregúntate ¿Para qué voy a ahorrar? ¿Qué quiero comprar o en qué quiero invertir? Tu meta deberá ser concreta y te sugerimos poner un plazo para cumplir tu objetivo.

Si descubres que tienes varias metas por lograr, enlístalas dando prioridad a lo que crees pueda ser lo más importante para ti y tu familia.

Recuerda que comprar bienes raíces es una de las mejores formas de invertir y que con paciencia y constancia lograrás comprar la casa de tus sueños o el terreno que servirá como seguridad económica para tu familia.

¿Ahorrar para después invertir en bienes raíces?

2. Define cuánto puedes ahorrar

Dependiendo de tu ingreso y tus necesidades, determina cuánto dinero puedes ahorrar mensualmente para que así, no te sientas estresado mes a mes y logres guardar esa cantidad que habías establecido.

Si crees que organizarte mensualmente se te complicará mucho, puedes guardar tu ahorro semana a semana o cada quincena.

No olvides que si tienes una meta, necesitarás abstenerte de otras cosas para poder lograrla, no hay nada como vivir en el lugar de tus sueños

¿Ahorrar para después invertir en bienes raíces?

3. Adiós a los gastos hormiga

¿Ahorrar para después invertir en bienes raíces?

Esto es muy importante, evita los gastos hormiga. La mayoría de veces pensamos que gastos pequeños como el café, los snacks, antojitos o todas esas cosas que compramos día a día, no afectan nuestras finanzas, pero, no es así. Claro que se ven reflejados y la realidad es que son cosas que podríamos evitar consumir y en vez de que se nos vaya el dinero en eso, ahorrarlo.

No olvides que ahorrar te ayudará a conseguir metas y sueños familiares y personales pero también lograrás asegurar tu futuro y estar preparado ante cualquier imprevisto, no te desanimes, ahorrar no es difícil y haciéndote la costumbre y el buen hábito, alcanzarás tus objetivos.

4. Aprovecha los descuentos

Otra forma de ahorrar es aprovechando los descuentos o promociones que tienen las tiendas, puedes comprar productos o servicios que necesites cuando están a un precio más bajo y de esta manera tendrás dinero disponible para ahorrar.

Es muy importante aprender a diferenciar entre lo que necesitas y lo que ya es una compra por impulso, de las que después puedes arrepentirte porque afectarán tus finanzas.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para comenzar a ahorrar o darte cuenta de ciertas cosas que puedes evitar para destinar más a tu ahorro. Aquí puedes leer más sobre la inversión en bienes raíces, descubre esta excelente opción para hacer crecer tu dinero.

Utiliza nuestro portal inmobiliario para revisar miles de opciones, cualquier duda puedes contactarnos aquí