¡Hola!

Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.

¿No tienes cuenta?, regístrate aquí
o ingresa con
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Errores comunes al rentar una propiedad

Blog de la empresa Pinn.

30 Ago
Errores comunes al rentar una propiedad

En esta ocasión te platicaremos los errores más comunes al rentar una propiedad y algunos tips para que no caigas en ellos. Ahórrate dolores de cabeza y preocupaciones siguiendo esta guía que podrá abrir tu mente para que logres hacer un buen análisis de lo que será mejor para ti y/o tu familia.

Si eres nuevo en esto de las rentas te recomendamos poner el doble de atención ya que, seguramente no tendrás mucha experiencia y quieres evitar equivocarte en tu búsqueda de un nuevo hogar o alguna opción para tu negocio.

No te asustes, rentar puede traerte muchos beneficios, sólo es cosa de que puedas tomar la mejor decisión, no te dejes llevar por la primera impresión, ni por lo que opinen los demás.

Quizá sepas que al rentar deberás hacer un proceso de papeleo, pero, eso no es todo, hay cosas muy personales que debes de reflexionar antes de decidir el tipo de lugar que comenzarás a alquilar.

Ahora pues, te dejamos algunos errores muy comunes que las personas cometen al rentar cualquier tipo de propiedad:

1. No analizar tu presupuesto

Queremos poner este error en primer lugar porque creemos que es más común de lo que la gente piensa y es algo que debería de ser de lo más importante a pensar cuando se tiene planeado rentar.

Te recomendamos analizar con la cabeza fría este tema, revisa tu capacidad financiera y recuerda que aunque sea el lugar de tus sueños, si vas a sufrir para pagarlo, no es tu mejor opción.

No olvides considerar gastos como agua, luz, gas,  y todas las cosas que son un gasto fijo para ti.

Si piensas vivir en un fraccionamiento o edificio, es posible que tengan una cuota de mantenimiento, no olvides investigar este tema.

2. No conocer a fondo la zona donde está la propiedad

Quizá por las prisas o simplemente por el monto, muchas personas deciden rentar un departamento o local que ni siquiera están seguros de que sea su mejor opción.

Esto pasa muy seguido y queremos evitarte que lo hagas, es importante que analices muy bien la zona en donde se encuentra la propiedad.

Explora cerca del bien inmueble, que tantas vías de acceso tiene, si está cerca de lugares que sueles visitar, cuánta gasolina vas a estar gastando de tu casa al trabajo, si hay supermercados u hospitales cerca.

Prevenir este tipo de cosas te hará vivir más tranquilo y seguro.

3. No revisar las instalaciones

Puede que estés amando el lugar que estás por rentar pero si no revisas con calma todas las instalaciones, quizá vayas a tener que desembolsar una cantidad que no tenías pensada o estar pasando por molestias que seguramente no estás dispuesto a pasar.

Así es que, te recomendamos checar muy bien en qué estado están las instalaciones de electricidad, gas, cómo está el baño, la cocina, para que sepas si necesitarás hacer un gasto extra.

Lo más importante es que tu y tu familia disfruten de su nuevo hogar, estén cómodos y seguros.

4. No utilizar las plataformas correctas

Algunas personas se empiezan a desesperar en la búsqueda de un nuevo hogar, que no te pase.

Te recomendamos utilizar el internet para iniciar tu búsqueda, recuerda que hay plataformas que pueden facilitarte mucho las cosas.

Si quieres comenzar ahora una búsqueda, te invitamos a hacerlo en nuestra plataforma inmobiliaria, seguro encontrarás la mejor opción.

5. No conocer las restricciones del lugar

Probablemente sea lo que menos piensan las personas al rentar una propiedad y creemos que es de lo más importante.

No rentes un lugar sin saber cuáles son sus restricciones, pregunta e investiga a fondo para que estés enterado de lo que no podrás hacer en tu nuevo hogar, o en lugar donde estará tu negocio.

Una de las restricciones más comunes es que no puedas vivir con mascotas y si eres una persona amante de las mascotas, definitivamente no podrás estar ahí.

Siéntete en confianza de preguntar todos esos detalles, que todo quede claro antes de tomar tu decisión.

¿Te han pasado algunos de estos errores? Esperamos que este blog te ayude a pensar mejor lo que necesitas y las cosas que debes tomar en cuenta antes de decidir rentar alguna propiedad.

Te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones para que puedas saber más acerca del ramo inmobiliario, visita aquí nuestro blog

¿Estás en busca de una propiedad? Encuéntrala aquí