¡Hola!

Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.

¿No tienes cuenta?, regístrate aquí
o ingresa con
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Tendencia inmobiliaria: Construir para arrendar

Blog de la empresa Pinn.

16 Ago
Tendencia inmobiliaria: Construir para arrendar

En este blog hablaremos sobre la Tendencia inmobiliaria: Construir para arrendar, sus pros y algunos tips para ti, que estás pensando en construir bienes inmuebles para después rentarlos.

Seguramente haz escuchado de todo sobre esta práctica pero lo importante es que sepas que si se hace de la manera correcta, con una investigación previa sobre qué es realmente lo que está buscando la gente para vivir o para sus negocios, podrías lograr hacer una excelente inversión.

Te recomendamos que hagas una investigación a fondo sobre cuáles son las mejores zonas en la ciudad donde deseas comprar, qué tipo de vivienda están buscando los inquilinos, sus necesidades y obviamente los precios en los que normalmente se renta en la zona de tu interés, también es importante que veas qué tanto crecimiento está teniendo esa región.

Si ya tienes pensado buscar un terreno para construir, es importante que tomes en cuenta: infraestructura y accesibilidad, forma, tamaño, orientación,  desnivel, precio y no olvides recopilar la mayor información posible sobre la zona.

Ahora sí, te dejamos algunos beneficios de construir para arrendar:

1. Flujo de efectivo continuo 

Si lo que estás buscando es recibir efectivo continuamente, de una manera segura, rentar tu propiedad es una excelente opción. Y si tienes pensado construir más de un inmueble, aún más.

Uno de los beneficios es que tú decides hasta cuando arrendar esas casas, departamentos o locales y otra de las buenas noticias es que también puedes recibir beneficios fiscales.

Así que definitivamente puede ser una buena práctica para mejorar tu economía y cuidarla.

2. Un Seguro para el futuro

Si estás buscando proteger tu futuro y el de tu familia, construir propiedades y rentarlas en ese momento o esperar al futuro para rentarlas, es una excelente idea.

Si lo que piensas es rentar desde que termines la construcción, podrías ahorrar mes a mes para disfrutar de tu retiro.

Y si más bien buscas rentar tus propiedades hasta el retiro, ahí tendrás entradas de efectivo para vivir mucho más tranquilo.

Además, recuerda que una propiedad siempre es de gran ayuda al momento de que suceda algo inesperado.

3. No todos pueden comprar pero si rentar

No todas las personas tienen la posibilidad de comprar una propiedad, así que necesitarán rentar un lugar para vivir. Así como, no todas las personas pueden comprar un local o bodega para sus negocios, entonces, recurrirán a alquilar uno.

Así que, si construyes en una buena zona, de seguro siempre tendrás inquilinos y por lo tanto tu inversión estará dando frutos. 

4. Negocio Seguro

Rentar tu propiedad puede ser uno de los negocios más seguros y más si decides recibir apoyo de un portal inmobiliario.

Deja todo en manos de tu portal, ellos se encargarán de los detalles más importantes para que tu te despreocupes.

Te invitamos a conocer los planes para que puedas publicar tu propiedad en nuestro portal inmobiliario da clic aquí 

5. Ingreso sin mucho esfuerzo 

La o las rentas de tus bienes inmuebles serán un ingreso pasivo, es decir, tendrás flujo de dinero sin hacer mucho esfuerzo, lo único que tendrás que hacer es mantener en buen estado el inmueble y estar el pendiente de los inquilinos.

Otra de las ventajas de rentar es que no necesitas hacer mucho proceso burocrático, así que, es algo relativamente sencillo, sólo asegúrate de tener tus contratos  a la perfección.

Esperemos que este artículo te ayude a definir si la mejor opción para ti es comenzar a construir para después arrendar.

Te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones para que puedas saber más acerca del ramo inmobiliario, visita aquí nuestro blog

¿Estás en busca de una propiedad? Encuéntrala aquí