¡Hola!

Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.

¿No tienes cuenta?, regístrate aquí
o ingresa con
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

5 Tips para una mudanza fácil

Blog de la empresa Pinn.

29 Sep
5 Tips para una mudanza fácil

Sabemos que cambiarse a una nueva casa o departamento es toda una aventura llena de emociones, así que, hoy te compartiremos 5 Tips para una mudanza fácil, no dejes que esta parte sea un dolor de cabeza y opaque tu felicidad por todo lo nuevo que está apunto de llegar a tu vida.

Si es la primera vez que te cambias de casa, seguramente estás nervioso y no sabes por donde empezar, no te preocupes te daremos algunas ideas para que empieces poco a poco y no termines estresado.

No olvides que empezar de nuevo muchas veces implica dejar varias cosas atrás, debes estar abierto a deshacerte de muchas cosas que quizá ya no quepan en tu nuevo hogar, no vayan con la decoración o simplemente no las necesitas más.

Recuerda hacer un análisis de tu nueva casa, pregúntate qué te gustaría que siga siendo parte de ella, si tendrás más o menos espacio que antes, cuántas cosas nuevas podrás comprar, eso te ayudará a darte una idea antes de empezar a empacar.

Disfruta tu nueva aventura, sigue estos tips y verás que todo será más fácil:

1. Haz una limpieza

Lo más fácil e inteligente antes de comenzar a empacar, es hacer una limpieza importante de todo lo que tienes.

Seguramente tendrás cosas que ya no tiene sentido llevarte a tu nueva casa, no temas a dejar cosas atrás, además de que ahorrarás dinero, tiempo y espacio, siempre es bueno renovar cosas.

Ya que tengas separado todo lo que ya no quieres, piensa qué podrías vender para que te ayudes con los gastos de la mudanza, si es posible donar algunas cosas, recuerda que también sería un muy buen gesto.

2. Empaca lo que no utilizas día a día

Una vez hecha tu limpieza, ya que estés seguro de lo que vas a llevar a tu nueva casa... ¡Empieza a empacar!

No vayas a complicarte la vida, recuerda que hay cosas que seguirás utilizando, entonces, deberás comenzar por guardar todas eso que no es de uso diario.

Empezar por estas cosas te ayudará a ir ganándole tiempo al tiempo, no te estresarás y quizá hasta puedas ir acomodándolas en tu nuevo hogar.

Antes de llevar cualquier cosa a tu nueva casa o departamento, te sugerimos revisar si harás algún cambio ahí, por ejemplo, pintar o arreglar ciertos espacios.

3. Etiqueta cajas y maletas

Este es un Tip quizá un poco básico pero queríamos recordártelo porque es muy importante, ahórrate confusiones, perdidas y malestares, etiqueta todas y cada una de las cajas y maletas que utilices en tu mudanza.

Cuando las cosas lleguen a tu nuevo hogar, podrás acomodarlas por espacios y así ahorrarás muchísimo tiempo, además de que no te estorbarán mientras arreglas los demás cuartos de la casa.

4. Haz una lista y/o calendario

Te ayudará muchísima hacer una lista de los pendientes que tienes en cuanto a tu mudanza o algún calendario en el que te pongas tareas diarias para que así, no dejes todo al último.

Además de ir empacando, anota las actividades que tienes que realizar en tu nueva casa.

Si no tienes idea de cómo elegir la decoración para tus nuevos espacios, te recomendamos leer 5 ideas para decorar tu nueva casa

5. Una caja para todo lo que utilizarás primero en tu nueva casa

Haz una caja o maleta especial con todas esas cosas básicas que seguramente utilizarás el mismo día o al día siguiente de llegar a tu nueva casa o departamento.

Cosas como por ejemplo: ropa, aseo personal, artículos de cocina y baño.

Si es posible para ti pedir un par de días en el trabajo para que puedas acostumbrarte e ir desempacando lo más importante, te sugerimos que lo hagas.

Si no es así, entonces haz una maleta grande de ropa y cosas de uso diario y aprovecha tus fines de semana para ir acomodando todo.

Estamos seguros de que después de leer este blog, sabrás por dónde comenzar tu mudanza, respirarás y disfrutarás de esta nueva aventura.

Te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones para que puedas saber más acerca del ramo inmobiliario, visita aquí nuestro blog