Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.
¿Estás a punto de conseguir un nuevo hogar para ti y tu familia pero no sabes por dónde empezar? ¡Hoy te decimos los pros y contras de Comprar vs Rentar una propiedad. ¡Elige la opción ideal para ustedes! Las dos tienen grandes beneficios y algunas cosas que deberías reflexionar. Así que, tienes que leer este artículo donde te compartimos información importante.
No olvides que de las cosas más importantes que debes revisar antes de decidirte por una casa o departamento, ya sea en venta o renta, son tus finanzas, lo mejor que te puede pasar es vivir tranquilo, no te endeudes con algo que no te será fácil pagar. Busca calidad de vida para ti y los tuyos.
Seguramente haz escuchado mucho sobre que "rentar es tirar el dinero a la basura", es una creencia que muchas personas durante muchos años han tenido, pero rentar no es malo. Por otro lado, comprar una propiedad cuando tienes la facilidad de hacerlo, también es una excelente inversión.
Por eso hoy te contamos más sobre los beneficios de Comprar y de Rentar una propiedad, así tú podrás elegir lo mejor para ti:
Antes que nada, consideraremos la inversión. Si por el momento no puedes hacer una gran inversión, la renta es una excelente opción para ti, seguramente podrás elegir una casa o departamento a tu gusto, sin necesidad de solicitar un crédito.
Si tienes la oportunidad y estás buscando en qué invertir, definitivamente el giro inmobiliario será una excelente opción para ti, podrás tener tu casa y regarle a tu familia calidad de vida.
En conclusión, si necesitas algo accesible y de poca inversión tu opción podría ser rentar y si quieres ver más allá, buscar beneficios a largo plazo, la compra de tu casa o departamento es ideal para ti.
Si eres una persona que por trabajo, economía, o cualquier otra situación necesitas estar en constante cambio de propiedad, la opción para ti es rentar, podrás elegir dónde vivir de acuerdo a tus necesidades.
En cambio, si decides comprar una propiedad podrías verte en problemas porque no será tan fácil hacer el cambio. Requerirá quizá más tiempo, trámites e inversión.
Si tu idea es mantenerte en esa casa por mucho tiempo, ver crecer a tus hijos y envejecer ahí, entonces comprar es la opción ideal para ti, elige la propiedad que más te guste para que vivas siempre feliz.
Claramente al ser tu hogar tú podrás decorarlo como más te guste, la diferencia entre comprar y rentar es que quizá en casa propia puedas hacer muchas más modificaciones, remodelaciones y cada centímetro de tu casa estará cien por ciento a tu gusto. Al rentar, te enfrentarás a algunas situaciones que no te permitirán tener la casa o departamento como quisieras. Pero recuerda que todo tiene sus pros y sus contras, cuando rentas es común que los gastos de la propiedad en cuanto a mantenimiento, se dividan entre tú y el propietario.
Comprar una propiedad es una excelente inversión pero recuerda que una casa o departamento propio implican costos mensuales y mantenimiento, si vas a irte por la opción de comprar piensa también en todos los gastos que podrían darse con el tiempo.
Si no quieres invertir tanto en mantenimiento o costos mensuales, quizá sea mejor optar por rentar y entonces cuando se te empiece a dificultar hacer los pagos de la propiedad que estás rentando, puedes buscar otra opción más económica.
Te invitamos a leer este artículo sobre los gastos que debes asumir al rentar una propiedad
Otro de los beneficios de comprar una casa es que será tu propiedad y serán tus reglas, tú decidirás qué se hace y que no en tu casa o departamento y de lo contrario al rentar, para no meterte en problemas, deberás acatar las reglas del lugar.
Se pueden dar cosas como que no te permitan tener mascotas o que no se puedan modificar ciertas cosas que no te gustan de la propiedad.
Aunque también, hay personas que rentan sus propiedades y son muy accesibles, es cosa de que encuentres el lugar ideal para ti y tus necesidades.
Esperamos que esta información te ayude a decidir si comprar o rentar, recuerda que lo más importante es proteger la economía de tu familia y ofrecerles calidad de vida, tanto comprar como rentar tienen sus beneficios y seguramente podrás encontrar la propiedad ideal para ti, define tus objetivos a corto y largo plazo y toma tu decisión.
Elegir invertir en una propiedad es un paso importante en tu vida, te invitamos a leer nuestro blog y enterarte de los mejores tips del giro inmobiliario.
Busca tu propiedad ideal o ponla en venta en el mejor portal inmobiliario. ¡Contáctanos!