Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.
Quédate tranquilo, en este blog responderemos a tu pregunta: ¿Qué gastos debo asumir al rentar una propiedad? quizá sea la primera vez que rentas o tal vez no, pero te daremos los mejores tips para que sepas los gastos que te corresponden.
Es lógico pensar en que al rentar una casa o departamento para que sea tu nuevo hogar, sólo tendrás que pagar tu renta mensual pero existen algunos detalles en los que también tienes que pensar, este blog es para ayudarte y que no te agarren desprevenido.
Te recomendamos también consultar a un experto si tienes muchas dudas o algo no te suena bien, más vale aclarar todo antes de llegar a tu nuevo hogar, revisa junto a tu asesor, tu contrato a detalle.
¿Cuáles son los gastos que debo pagar como inquilino? Aquí te compartimos la respuesta:
(Recuerda que también depende mucho de tu contrato)
Primero lo primero, el pago de tu renta mensual, como recomendación, analiza bien si la propiedad que estás rentando es además de lo que quieres, lo que puedes pagar.
Recuerda que tus gastos como alimentación, transporte, luz, agua, no podrán quedarse a un lado, renta un lugar que te sea posible pagar y además vivas tranquilo teniendo otros gastos.
Considera también que en determinado momento lo que pagas de renta puede subir y que normalmente al rentar una propiedad, te pueden pedir depósito de un mes o meses por anticipado.
Es importante que sepas que los servicios básicos que tendrás en tu nuevo hogar, irán por tu cuenta, a menos de que en tu contrato diga lo contrario.
Recuerda que estos gastos pueden ser mensuales, bimestrales o hasta trimestrales, para que lo consideres en tu plan financiero.
Y que existen otros servicios como tv por cable, internet, que lo más seguro es que también tengas que contratar y pagar tú. Analiza bien lo que realmente necesitas en tu hogar para que no tengas gastos innecesarios.
Si decidiste rentar en un edificio o fraccionamiento, es muy probable que exista una cuota de mantenimiento, quizá sea mensual y deberás asumirla tú como inquilino. Ya depende lo que diga tu contrato es si lo pagarás a la persona que te esté rentando o directamente con la persona encargada del mantenimiento. La cuota podrá ser diferente dependiendo de qué tan grande sea el lugar donde vives y qué tantas amenidades pueda tener, es decir, alberca, terraza, casa club, entre otras. Así que, no olvides considerar este gasto.
Si todavía no te decides por un lugar para rentar, te dejamos este blog: Errores comunes al rentar una propiedad, que no te pase.
Este gasto depende mucho de la persona que te vaya a rentar, el contrato, entre otros. Pero lo más normal es que te pidan cierto pago como depósito al llegar a tu nuevo hogar. Generalmente este depósito es lo equivalente a un mes de tu renta.
Esto le servirá al arrendador como pago en garantía del alquiler, de alguna reparación que se tenga que hacer o cualquier situación que se pueda dar mientras estés como inquilino o incluso si desalojas la propiedad.
Si estás muy feliz en tu nuevo hogar y te gustaría cambiar algunos detalles como el piso o la pintura, tienes que saber que esto lo deberás asumir tú.
Es importante que antes de hacer cualquier modificación, pidas la autorización del arrendador, si es un cambio positivo, lo más probable es que te diga que sí pero más vale confirmar.
Ahora que tienes estos gastos en mente que a la mejor no habías pensado, te recomendamos analizar muy bien tu decisión antes de elegir el lugar para que sea tu nuevo hogar. Recuerda que lo más importante es vivir tranquilo y que tu familia disfrute realmente el estar en su nueva casa.
Te invitamos a estar al pendiente de nuestras publicaciones para que puedas saber más acerca del ramo inmobiliario, visita aquí nuestro blog
¿Estás en busca de una propiedad? Encuéntrala aquí