Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.
Sabemos la importancia de tu mascota en tu vida diaria y en tu hogar por eso es que hoy te traemos esta guía pet friendly al rentar o comprar una propiedad. Si estás a punto de empezar la búsqueda de un nuevo lugar para vivir pero te preocupa bastante lo que viene para tu o tus mascotas, no dejes de leer este blog, sigue estos consejos y elige el mejor lugar.
Sabemos que existen factores importantes al buscar una nueva propiedad, ya sea para comprar o rentar, algunos de ellos son: la ubicación, el tamaño y el precio. Pero para ti y muchas otras personas otro de los factores de mayor importancia es que el bien inmueble tenga lo adecuado para que tu mascota pueda ser feliz y por lo tanto tu te sientas con mucha tranquilidad.
Afortunadamente cada vez es más fácil encontrar este tipo de lugares. Según el economista, cada siete de diez hogares cuentan con una mascota. Esto provoca que las personas sean mucho más abiertas al momento de rentar una propiedad, pues, será muy probable que sus inquilinos tengan una o varias mascotas.
El termino "Pet Friendly" no sólo se refiere a que en una casa o departamento acepten a las mascotas, existen otro tipo de factores como lo es: la infraestructura de la zona o la propiedad que hacen que estos sean amigables con las mascotas.
Aquí te dejamos algunos tips para elegir el mejor lugar para ti, tu familia y tu mascota:
Este punto es uno de los más importantes, cada mascota es diferente y cada raza es diferente, por lo que es importante que tomes en cuenta el espacio que necesita.
Pregúntate si crecerá más, si es muy activo o si simplemente necesita estar en una pecera o una pequeña jaula.
Recuerda que aunque sea pequeño el espacio que necesite, en ocasiones es importante también tomar en cuenta qué tanta luz entra a la casa o departamento o si pasa fácilmente el aire.
La infraestructura también será importante pues en ocasiones las mascotas requieren de salir fácilmente al patio u otros lugares. cuida que la propiedad tenga los espacios que necesitas.
La salud de tus mascotas es algo que seguramente cuidas mucho por lo que también será importante que cheques la zona en donde estás interesado en comprar o rentar, revisa qué tanto acceso tienes a veterinarios o cualquier otro servicio que puedas requerir para tu mascota.
Esto te hará vivir con la tranquilidad de que si sucede algo con tu mascota, rápidamente le podrás dar esa atención que necesite.
Quizá esto sea algo en lo que no hubieras pensado, pero así como es importante vivir cerca de algún hospital, centro de salud o incluso un supermercado o farmacia, será importante que te quede cerca algún veterinario y si es de tu confianza qué mejor.
Además, recuerda que vivir cerca de todos estos lugares le dan plusvalía a una propiedad, si quieres conocer este y otros factores que dan valor a un bien inmueble, te invitamos a leer este artículo.
Actualmente ya existen muchísimos restaurantes, hoteles, supermercados que son amigables para nuestras mascotas e incluso existen parques con una infraestructura ideal para los gatitos y perritos. Y existen zonas que parecen entender mucho más esta necesidad, así que te sugerimos buscar tu nuevo hogar dentro de estas zonas, analiza bien cuáles son tus actividades diarias y busca vivir cerca de lugares que te permitan hacerlas junto a tus mascotas.
Si tu mascota es un perrito, deberías considerar vivir en un lugar cerca de parques y que tenga áreas verdes, ya que esto dará tranquilidad a tu mascota y por lo tanto a ti también.
Es importante que busques una zona segura para que también tu te sientas con confianza al salir a caminar y/o correr junto a tu mascota.
Recuerda que el ejercicio para ambos es importante, así que analiza muy bien la opción de vivir incluso en un fraccionamiento que cuente con un pequeño parque donde puedan ejercitarse y convivir con más personas y mascotas.
Ya que hayas decidido si comprarás o rentarás una casa o un departamento, te recomendamos analizar bien las opciones que tienes y sobre todo asegurarte de que tu próximo hogar tenga un lugar especial sólo para tu mascota.
Esto ayudará a que se sienta tranquila, feliz y que no haga algunos destrozos en otras zonas de la propiedad donde para nada debería de estar y que quizá no sea ni siquiera seguro para ella.
Recuerda pensar en las necesidades de tu mascota ya que todas son diferentes y tal vez el espacio que estés pensando para ella deba tener algunas características especiales.
Esperamos que esta guía te haya servido y encuentres el lugar ideal para vivir feliz con tu familia y mascota. Recuerda que ya existen muchísimos lugares pet friendly, te sugerimos buscar en internet las listas de estos lugares en tu ciudad para que disfrutes de distintas actividades a lado de tu mascota.
Si quieres encontrar tu próximo hogar de forma rápida y segura, te invitamos a consultar nuestro portal inmobiliario dando clic aquí o contáctanos para más información.