¡Hola!

Inicia sesión en tu cuenta para revisar los avisos que has gestionado, explorar tus favoritos, consultar las búsquedas guardadas y más.

¿No tienes cuenta?, regístrate aquí
o ingresa con
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

¿Qué le da plusvalía a una propiedad?

Blog de la empresa Pinn.

17 Oct
¿Qué le da plusvalía a una propiedad?

Si estás en búsqueda de una propiedad, te recomendamos leer este blog, ya que, hoy responderemos a una pregunta que seguramente te ayudará a tomar una mejor decisión en la compra de tu casa, departamento o cualquier inmueble: ¿Qué le da plusvalía a una propiedad?.

Quizá ya hayas escuchado algunas cosas pero es importante que analices bien tus opciones de acuerdo a todos esos factores que pueden darle a tu propiedad una mayor plusvalía. Pero, ¿Qué es plusvalía? Antes de cualquier cosa te dejamos la definición de esta palabra. Plusvalía según Oxford Languages es el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

Un tip para saber qué lugares pueden llegar a tener mayor plusvalía, es pensar en todas aquellas cosas que existen alrededor del inmueble que ayudan a que las personas que vivan ahí lleven una vida con mejor calidad y facilidad. Ahora que, seguramente tienes más claro lo que es la plusvalía, te dejamos algunos factores que pueden ayudar a aumentarla:

1. Ubicación

Esto es muy lógico pero es importante que lo recordemos para que puedas considerarlo antes de iniciar la búsqueda. Las propiedades que sean más cercanas a lugares donde la gente suele trabajar o que constantemente visita, suelen tener un mayor valor.

De ser al contrario, cuando el inmueble está lejos de hospitales, plazas, centros de negocios, entonces tendrá un menor valor.

Analiza muy bien la zona, el presente y lo que podría ser su futuro porque justo eso es lo que te hará saber si realmente te conviene hacer la compra.

Conoce las propiedades en venta en las mejores zonas aquí.

2. Proyectos en desarrollo

Te invitamos a investigar qué tipo de proyectos se tienen pensados para la zona en la que estás interesado. Si es una zona donde se construirán edificios, centros de negocios, centros comerciales, fraccionamientos, entonces con el tiempo tu propiedad va a adquirir mayor plusvalía.

Si el inmueble ya está en un lugar con estas características, no te preocupes, entonces es casi un hecho que es una propiedad con plusvalía.

3. Accesibilidad

Un factor muy importante al decidirse por una propiedad, es analizar qué tan fácil es llegar a ella, qué avenidas cercanas e importantes tiene, cuántas vías podrías llegar a utilizar para facilitar tu llegada, para evitar el tráfico, qué servicios de transporte público y privado llegan hasta ahí, entre otros.

Recuerda que todas estas cosas que generan una mejor calidad de vida, son las que finalmente terminan dando mayor plusvalía a los bienes inmuebles.

4. Mantenimiento

Como te comentamos antes, los factores que aumentan la plusvalía, son factores externos a la propiedad, pero es obvio que una propiedad que se mantiene en buen estado, a la que constantemente se le hacen arreglos, se moderniza, valdrá más y será más fácil que el comprador acepte un precio que te beneficie a ti como vendedor.

Si tú eres el comprador, estarás feliz de adquirir un inmueble lindo, en el que te sientas muy a gusto.

Ahora ya sabes, si piensas vender o comprar un bien inmueble pronto, asegúrate de revisar el estado en el que se encuentran cosas como llaves de agua, electricidad, pintura y todos aquellos pequeños y grandes detalles.

Aquí te dejamos este artículo, si estás pensando vender tu propiedad, probablemente va a interesarte: 5 consejos para lograr vender más fácil una propiedad.

5. Servicios

Este punto también es muy importante, si la propiedad en la que estás interesado tiene servicios de calidad de: gas, agua potable, alumbrado, wifi, entre otros, además que te dará una mejor calidad de vida, le dará plusvalía a tu inmueble.

Y otros servicios o lugares ya sean privados o públicos que también ayudan son: Hospitales, escuelas, centros comerciales, parques, unidades deportivas.

Esperamos que este artículo te haya servido para darte cuenta de los factores que son importantes tomar en cuenta al comprar una propiedad. Recuerda que comprar un bien inmueble es una excelente inversión, así que, elige la mejor opción recordando todos los tips que te damos siempre en nuestro blog Pinn.

Si aún no lo has leído, te recomendamos hacerlo dando clic aquí.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!